De temporada
Receta de puerros con vinagreta de granada, de Arguiñano: "Una verdura saludable y barata"
Karlos Arguiñano ha sorprendido con esta receta de puerros aliñados con una vinagreta de granada. Un plato original, muy fácil de elaborar y con un sabor inigualable.
Publicidad
Si no vas a comer la granada en el día lo mejor será guardarla en el frigorífico, donde puede aguantar hasta 20 días. Y si no es temporada, recordad que las semillas se pueden congelar hasta que las necesitéis.
Ingredientes, para 4 personas
- 8 puerros gruesos
- 1 granada
- ½ cebolla morada
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre
- 10-12 hojas de cebollino
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela grande con abundante agua. Limpia bien los puerros, retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas. Enjuágalos bien, córtalos en 2 e introdúcelos en la cazuela. Sazona, tapa y cuécelos durante 18-20 minutos. Retira y escúrrelos bien.
Corta la granada por la mitad y golpéala con una cuchara (sobre un bol) por la parte de la piel hasta que caigan todos los granos.
Corta la cebolla en daditos y agrégala al bol. Pica las hojas de cebollino finamente e incorpóralas. Sazona, vierte el vinagre y 4-6 cucharadas de aceite, y mezcla bien.
Haz un corte longitudinal a los puerros (dejando la parte inferior sin cortar), ábrelos y pon 4 en cada plato. Rellénalos con la vinagreta y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad