Para 4 personas
La receta rápida, fácil, saludable y rica de Arguiñano: puré de patatas con judías verdes al pimentón
¡Lo tiene todo para triunfar! Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy saludable de judías verdes con una base de puré de patata ligero y con un toque final de honor.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha vuelto a hacer magia en la cocina: en solo 5 minutos tienes las judías verdes listas. Con una base de un puré de patatas ligero y el toque del pimentón, consigues disfrutar de una comida saludable y sin esfuerzo.
Recuerda que para que el pimentón no se queme es recomendable añadirlo al final de los refritos.
Ingredientes, para 4 personas
- 700 g de judías verdes
- 3 patatas (800 g)
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas), introdúcelas en la cazuela y sazónalas. Tápalas y cuécelas durante 18 minutos. Pásalas a una jarra con un poco del agua de la cocción y tritúralas con una batidora eléctrica.
Calienta agua en la olla rápida. Retira las puntas de las judías, córtalas a tu gusto (primero por la mitad a lo largo y después en trozos 4 centímetros) e introdúcelas en la olla.
Pela la zanahoria, córtala en bastones de un tamaño parecido al de la judías y agrégala. Sazona y cuece las hortalizas durante 3-5 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, córtalos en bastones finos, introdúcelos en la sartén y fríelos a fuego suave durante 3-4 minutos. Añade el pimentón y aparta la sartén del fuego.
Sirve el puré de patatas en 4 platos, reparte encima las judías con zanahoria y riégalas con el refrito de ajos y pimentón. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad