Muy rico y fácil
Receta de Arguiñano: puerros a la plancha con vinagreta de pipas
Karlos Arguiñano nos presenta un primer plato muy ligero, y sencillísimo de preparar.
Publicidad
Karlos Arguiñano enseña a hacer una vinagreta de pipas (de girasol y calabaza) para acompañar a los puerros, que primero se cuecen y posteriormente se pasan por la plancha para dorarlos. Este plato es muy sencillo de hacer, y queda estupendo logrando una buena vinagreta. ¡Atrévete a hacerlo!
Ingredientes (4 personas):
8 puerros
50 g de canónigos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
perejil
Para la vinagreta:
½ cebolla roja
¼ de pimiento rojo (pelado)
½ pimiento verde
1 cucharada de pipas de girasol
1 cucharada de pipas de calabaza
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
Elaboración
Pica los pimientos y la cebolla en daditos, y ponlos en un bol. Añade las pipas, 1 cucharada de vinagre, 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Mezcla bien y reserva.
Limpia bien los puerros, retirándoles la parte inferior, la superior (dejando solo la parte blanca) y 1-2 hojas. Pon agua a calentar en una tartera (cazuela amplia y baja), agrega los puerros, sazona, tapa la tartera y cuécelos durante 20 minutos. Escurre y corta cada uno en 3 trozos.
Calienta unas gotas de aceite en una plancha (o sartén),
Coloca los puerros encima y dóralos a fuego medio.
Reparte los canónigos en 4 platos, pon 2 puerros (6 trozos) y un poco de vinagreta en cada plato. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
En el mercado podemos encontrar puerros durante todo el año. En verano suelen ser más finos y con un sabor más tenue, en cambio los de invierno son más grandes y de sabor más intenso.
Publicidad