Aprovecha los tomates
¿Una receta "socorrida, rápida y fácil"? Elabora el salmorejo con guindillas fritas de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy socorrida que incluso puede durar hasta 3 días en la nevera.

Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado un socorrido salmorejo "con fusión" puesto que en lugar de acompañarlo de huevo cocido y jamón, lo ha preparado con unas guindillas fritas típicas de la zona norte de España.
Ingredientes, para 4 personas
1 k de tomate pera maduro
100 g de miga de pan
1 diente de ajo
300 g de guindillas frescas
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Lava los tomates, trocea, colócalos en un vaso americano y tritúralos bien. Cuela el puré y ponlo de nuevo en el vaso americano.
Agrega la miga de pan (troceada), el diente de ajo (pelado), sal (al gusto) y 100 ml de aceite. Tritura todo bien hasta conseguir una crema homogénea. Pásalo a una jarra e introdúcelo en el frigorífico hasta que esté bien frío.
Calienta abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, añade las guindillas y fríelas durante 2 minutos por cada lado. Retíralas a un plato y sazónalas.
Sirve el salmorejo en cuatro platos, coloca encima (a un lado) de cada uno, una cuarta parte de las guindillas y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
La cantidad de miga de pan varía según los gustos de cada familia. Si queréis que os quede más espeso, añadid 200 g de miga de pan por cada kilo de tomate.
Además, si quieres completar el menú del día, también puedes elaborar la receta de sardinas a la plancha, para la que solo necesitas 2 minutos de tiempo.

Publicidad