Publicidad

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Cocina con fundamento

La receta adelgazante de Karlos Arguiñano: repollo con zanahorias

Karlos Arguiñano ha elaborado un rico repollo con zanahorias, y con un refrito delicioso. Será tu perfecto aliado si quieres adelgazar.

Ingredientes, para 4 personas

1 repollo (col, berza)

3 zanahorias

2 patatas

2 dientes de ajo

6 ñoras

30 g de almendra laminada

aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharadita de pimentón

perejil

Elaboración

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande y sazónala.

Corta el repollo en juliana fina y agrégalo a la cazuela. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas y añádelas. Pela las patatas, trocea (cascándolas) e incorpóralas. Tapa la cazuela y cuece todo durante 20-30 minutos. Retira las verduras, escúrrelas bien y ponlas en un bol.

Pon agua a calentar en un cazo. Retira el tallo y las semillas de las ñoras y agrégalas al cazo. Cuécelas durante 20-30 minutos hasta que se ablanden. Retírales la pulpa raspándolas con una puntilla y resérvala.

Pela los dientes de ajo, lamina y pícalos un poco más.

Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, añade los ajos y las almendras y dóralos un poco. Agrega la pulpa de las ñoras y el pimentón, y mezcla bien.

Riega las verduras con el refrito, repártelas en 4 platos y decóralas con unas hojas de perejil.

Consejo

En el caso de que estemos realizando una dieta adelgazante, el repollo será un gran aliado ya que apenas tiene calorías.

Publicidad

Alerta DANA Japón

Los japoneses recibieron la alerta de la DANA de Valencia un día antes: "Más vale huir por exceso que quedarse por defecto"

La concienciación y preparación de la sociedad japonesa, ante las emergencias, son considerablemente mayores a los de la población española. Pero lo más sorprendente de esta información es la eficacia de las autoridades niponas ¡en nuestro país!

Vecinos de Zaragoza, preocupados por la degradación del barrio.

La desesperación de los vecinos de Zaragoza ante un barrio sumido en la degradación: Prostitución, drogas y violencia a plena luz del día

En un barrio de Zaragoza, la vida diaria de los vecinos se ve marcada por la desesperación y el miedo, debido a una creciente ola de inseguridad y degradación provocada por la ocupación ilegal de edificios, la prostitución a plena luz del día, y el consumo indiscriminado de drogas en espacios públicos.