Para chuparse los dedos
Rico y saludable: Arguiñano elabora brócoli con queso y arroz con “ingredientes de andar por casa”
El cocinero de Antena 3 nos ha vuelto a deleitar con una de sus recetas de verduras, animando a toda la gente a probarlo. ¡Te encantará!
Publicidad
Karlos Arguiñano nos ha vuelto a deleitar con una receta rica y saludable para adentrar al mundo de las verduras a los que más se resisten a probarlas. El chef ha cocinado un delicioso plato para chuparse los dedos: se trata de brócoli con queso y arroz.
Al empezar a elaborar esta receta, Arguiñano ha revelado que el brócoli se debe consumir a menudo porque “tiene un montón de alimento del bueno” y es interesante aprovecharla en la cocina.
Ingredientes (4p.):
- 1 brócoli
- 200 g de queso edam
- 150 g de arroz
- 3 dientes de ajo
- 25 g de pistachos pelados
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimienta rosa
- sal
- perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Aplasta 1 diente de ajo (con piel) y agrégalo. Incorpora el arroz, vierte el agua (el doble y un poco más), sazónalo y cocínalo durante 18 minutos.
Calienta abundante agua en una cazuela hasta que hierva. Separa el brócoli en ramilletes, ponlos en un bol grande, cúbrelos con el agua hirviendo y sazónalos. Deja que reposen en el agua durante 20 minutos. Retira los ramilletes y escúrrelos.
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en un wok (o sartén grande). Pela 2 dientes de ajo, córtalos en dados, agrégalos y rehógalos brevemente (sin que lleguen a dorarse). Aplasta los pistachos con la hoja del cuchillo cebollero y añádelos. Agrega también la pimienta rosa y los ramilletes de brócoli. Saltea todo durante 5 minutos aproximadamente (si no os gusta que el brócoli quede al dente, vierte 150 ml de agua , tapa el wok y cocina el brócoli durante 5 minutos más.)
Calienta una sartén con unas gotas de aceite. Corta el queso en bastones, incorpóralos a la sartén y dóralos brevemente.
Sirve en cada plato, una porción de arroz, una de brócoli y unos bastones de queso. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Para servir el arroz, unta un bol pequeño con un poco de aceite, llénalo con arroz, presiónalo ligeramente y vuélcalo sobre el plato.
Publicidad