Para 4 personas
Arguiñano, fascinado con los rollitos de pollo y berenjena con salsa de tomate asado: "Estoy deseando probar esta receta"
Joseba Arguiñano ha dejado a su padre fascinado con esta receta que igualmente puedes rellenar con carne de ternera o incluso con bonito, salmón...
Publicidad
La carne de pollo es una de las más consumidas en el mundo, y eso no es solo porque sea barata y muy saludable, sino porque su sabor nos permite crear con otros ingredientes muchas combinaciones diferentes que dan lugar a grandes platos como estos deliciosos rollitos de pollo y berenjena.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 berenjenas
- 300 g de picadillo de pollo
- 6 lonchas de queso
- 12 lonchas de jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- ½ cucharadita de comino en polvo
- ½ cucharadita de ajo seco granulado
- ½ cucharadita de pimentón
- Perejil
Ingredientes para la salsa de tomate
- 3 tomates pera (300g)
- 1 cabeza de ajo
- ½ cucharadita de pimentón picante
- ½ cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Lava los tomates, hazles un corte en forma de cruz en la parte inferior y colócalos en una fuente apta para el horno. Coloca al lado la cabeza de ajos. Hornea las hortalizas a 180º durante 30-35 minutos. Pela los tomates, retírales las semillas, trocéalos y ponlos en un vaso americano. Pela los ajos y agrégalos. Añade el comino, pimentón y el orégano, sal (al gusto) y 2 cucharadas de aceite, tritura los ingredientes con una batidora eléctrica y resérvalo.
Corta las berenjenas en 12 lonchas finas. Calienta una plancha con 1 cucharada de aceite, extiende encima 4 lonchas de berenjena, sazónalas y cocínalas brevemente por los 2 lados (45 segundos por cada lado). Retíralas a una fuente y resérvalas. Repite el proceso con el resto de las lonchas de berenjena.
Pon el pollo en un bol, añade el comino, el ajo granulado, y el pimentón, salpimienta y mezcla bien.
Para montar los rollitos, extiende una loncha de berenjena sobre la tabla de cocina, pon encima 1 loncha de jamón, ½ de queso y una cucharada de carne de pollo. Envuelve los ingredientes formando un rollito y pínchalos con un palillo de brocheta. Repite el proceso con el resto de los ingredientes (berenjena, jamón, queso y pollo). Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel de horno, coloca encima los rollitos y hornéalos a 180º durante 7 minutos.
Sirve un poco de salsa en la base de los platos y coloca 3 rollitos encima. Espolvoréalos con un poco de perejil picado, muéleles encima un poco de pimienta decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad