Para 4 personas
"Fuente de salud total", así es el salteado de verduras con salsa de soja de Karlos Arguiñano
Una forma deliciosa de disfrutar de una comida ligera, sana y baja en calorías. Toma nota de la receta de Arguiñano porque también puedes aprovechar aquellos alimentos de los que dispongas en la nevera.
Publicidad
Si quieres disfrutar de una comida ligera, sana y baja en calorías, nada como un salteado de verduras. Además es una receta que nos permite jugar con los ingredientes según lo que tengamos en casa o según en la temporada en que estemos.
Ingredientes, para 4 personas
- 16 coles de Bruselas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 pimiento morrón amarillo
- 6 setas shitake frescas
- 4 cucharadas de salsa de soja (Kikoman)
- 2 cucharadas de sésamo (blanco)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 trozo de 5 cm de jengibre fresco
- 1 guindilla cayena
- Perejil
Elaboración
Calienta agua en un cazo. Limpia las coles de Bruselas retirándoles 1-2 capas de hojas, introdúcelas en el cazo, sazónalas, tápalas y cuécelas durante 10-12 minutos. Escurre, córtalas por la mitad y resérvalas.
Con un pelador de verduras, pela la zanahoria, el pimiento rojo y el amarillo. Corta los pimientos (rojo, amarillo y verde) en bastones de unos 3 cms. Corta la zanahoria en trozos de un tamaño parecido al de los pimientos. Pela la cebolla y córtala de la misma manera. Corta las setas en 6 trozos.
Calienta 4-5 cucharadas de aceite en un wok e introduce la guindilla. Pela el jengibre y rállalo (unos 3 cm) sobre el wok.
Agrega las hortalizas, sazónalas y saltéalas a fuego fuerte durante 10 minutos (aproximadamente). Añade las coles y saltéalas brevemente. Vierte 4 cucharadas de salsa de soja, remueve los ingredientes y saltéalos durante 3-4 minutos.
Reparte las hortalizas en 4 platos, espolvoréalos con el sésamo y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad