Para 4 personas
Tarta de brócoli y queso de Arguiñano: sabor, textura y cremosidad en una misma receta
Karlos Arguiñano ha elaborado una fabulosa receta de tarta de brócoli y queso, llena de propiedades beneficiosas para la salud y el buen gusto.
Publicidad
Hoy hemos hecho la tarta con brócoli, pero podéis utilizar cualquier otra hortaliza que sea de vuestro agrado como por ejemplo calabacín, pimientos, zanahorias, espinacas, champiñones, guisantes...
Ingredientes, para 4 personas
1 lámina de pasta brisa (redonda)
1 brócoli pequeño (300 g)
4 huevos
1 cebolla roja
200 g de queso azul
200 ml de leche evaporada
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Cubre un molde de silicona con la lámina de pasta brisa y recorta con un cuchillo los bordes sobrantes. Para que la pasta brisa no suba durante el horneado, tápala con un trozo de papel de horno y cúbrela con una buena cantidad de garbanzos (destinados a este fin). Introduce el molde en el horno (previamente calentado) y hornéalo a 180ºC durante 15 minutos. Retira los garbanzos de la tartaleta y hornéala durante 5 minutos más. Retira y resérvala.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén. Pela la cebolla, córtala en daditos, agrégala a la sartén y rehógala durante 6-8 minutos. Trocea el queso, añádelo y mezcla bien hasta que el queso se funda.
Calienta agua en un cazo. Suelta el brócoli en ramilletes pequeños, añádelos al cazo, sazona y cuécelos durante 2-3 minutos. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Pon los huevos en un bol, salpimienta y bátelos bien. Agrega la leche evaporada y la cebolla con el queso, y mezcla bien.
Distribuye el brócoli sobre la tartaleta horneada, vierte encima la mezcla de huevo, cebolla y queso, introdúcela de nuevo en el horno, y hornéala a 180º durante 20 minutos.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Desmolda la tarta, córtala en porciones, sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad