¡Con efecto sedante!
Karlos Arguiñano: Las formas más variadas y saludables de elaborar unos cogollos refrescantes
Unas recetas que, además de ligeras, son fáciles y rápidas de elaborar.
Publicidad
¿Has oído hablar del efecto sedante de las lechugas? Muchos expertos aseguran que la lechuga tiene un efecto sedante por lo que puede ser muy interesante incluirlas en los menús de la cena.
Karlos Arguiñano ha elaborado varias recetas de cogollos a lo largo de la temporada.
Ahora que ha llegado el verano, este rico alimento se presenta como la opción más acertada. Su frescura, ligereza y versatilidad a la hora de servirlo hacen que apetezca más aún. Además siempre será una alternativa idónea a la ensalada convencional.
Cogollos aliñados con una vinagreta atrevida
Este plato queda fenomenal como entrante ligero y fresco, y que luego puedes acompañar de cualquier otra receta de pescado que combina muy bien.
Ensalada de cogollos rellenos
Una de las grandes virtudes de los cogollos es que como no hay que cocinarlos, no perderán ninguna vitamina y los consumiremos con todas sus propiedades intactas. Esta receta en concreto es de esas con las que puedes dejar a todos tus invitados alucinados.
Cogollos rellenos de surimi
Consumir palitos de surimi, enteros o en su versión rallada, es una buena opción para añadir proteína animal a nuestras ensaladas. Saca todo el partido a tu alimentación y disfruta de esta receta que ha elaborado Karlos Arguiñano paso a paso.
Cogollos a la plancha con anchoa y tomates
Los cogollos de lechuga a la plancha adquieren un sabor novedoso a como se comen en frío normalmente, por ello, junto al toque de la vinagreta, los tomates cherry y las anchoas, quedan divinamente.
Cogollos con ensaladilla y queso
¿Estás pensando en sorprender a los tuyos con una receta fácil y rica? Tienes que probar con esta receta refrescante, ligera y con una explosión de sabor que la convierte en éxito asegurado.
Trucos imprescindibles
Ahora sí, elige la que más te guste o prueba a elaborar todas. Después de todo, queda claro que los cogollos son una buenísima opción de comida ligera, fresca y saludable con la que además puedes innovar de muchas formas diferentes.
Publicidad