Para 4 personas
Arguiñano, sorprendido con la receta de zanahorias y berenjenas caramelizadas con mantequilla avellana: "¡Vaya bocadito agradable!"
"Es una receta muy sencilla y muy quedona", afirma Joseba, que ha preparado un plato diferente y original que ha sorprendido por completo a Karlos Arguiñano.
Publicidad
La mantequilla de color avellana resulta perfecta para cocinar cualquier pieza de carne ya que le aporta un sabor intenso y un aroma a fruto seco muy especial.
Ingredientes, para 4 personas
- 6 zanahorias
- 1 berenjena
- 2 cucharadas de miel de romero
- 25 g de avellanas
- 125 g de mantequilla
- 150 g de bacón ahumado
- Sal
- 1 rama de romero
- Perejil
Elaboración
Pela las zanahorias y la berenjena. Corta las zanahorias en 6 tiras a lo largo y la berenjena en bastones (7cm x 1,5cm). Calienta una sartén con 75 g de mantequilla y deja que se funda y que empiece a dorarse. Introduce las hortalizas en la sartén y cocínalas a fuego suave durante 4-5 minutos.
Suelta las hojas de la rama de romero, pícalas un poco y añádelas a la sartén. Agrega también una pizca de sal y la miel, y saltea las hortalizas brevemente. Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Extiende encima las hortalizas y hornéalas (con aire) a 190º durante 15 minutos.
Calienta el resto de la mantequilla en una sartén. Aplasta las avellanas con un cuchillo, introdúcelas en la sartén y tuéstalas (mantequilla y avellanas) hasta que se doren un poco.
Calienta una sartén mediana. Corta el bacon en tiras, introdúcelas en la sartén y fríelas hasta que se doren.
Reparte las hortalizas y las tiras de bacon en 4 platos. Aderézalos con la mantequilla con avellanas, espolvoréalos con un poco de perejil picado y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad