Para 4 personas
Receta sencilla de arepas rellenas de queso y cebolla, de Joseba Arguiñano
Karlos Arguiñano también ha cocinado junto a su hijo Joseba esta receta sencillísima de arepas rellenas de queso y cebolla caramelizada. Un bocado exquisito que puedes presentar como entrante o aperitivo de cualquier menú.
Publicidad
Después de que Arguiñano elaborase su receta de espárragos frescos con ensaladilla, ha llegado su hijo Joseba para mostrar cómo se preparan unas fabulosas arepas rellenas de queso y cebolla.
Para comprobar que están bien cocidas, coloca una arepa en la palma de la mano y dale un golpe en el centro, si suena a hueca estará lista para rellenar, sino habrá que hornearlas durante unos minutos más.
Ingredientes, para 4 personas
175 g de harina de maíz blanca precocida
200 ml de agua
20 g de mantequilla (fundida)
5 cebollas moradas (700 g)
200 g de queso brie
Aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Pela las cebollas y córtalas en juliana fina. Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite, incorpora las cebollas, sazona y cocínalas a fuego suave hasta que estén bien doradas (30 minutos aproximadamente).
Pon el agua en un bol grande, añade 5 g de sal, la mantequilla fundida y la harina de maíz. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Tápala con film de cocina y deja que repose durante 5-10 minutos.
Divide la masa en 8 porciones, boléalas y aplástalas con las manos hasta conseguir unos discos de centímetro y medio de grosor.
Calienta una sartén con ½ cucharada de aceite. Extiende 4 arepas en la sartén y dóralas por los 2 lados. Retíralas y colócalas sobre una bandeja de horno. Repite el proceso con las otras 4 arepas. Hornéalas a 180ºC durante 12 minutos aproximadamente. Retira y colócalas sobre una rejilla para que se templen un poco.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Ábrelas (sin separarlas del todo) con un cuchillo y rellénalas con un poco de cebolla y una rodaja gruesa de queso. Sirve 2 arepas en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad