Para 4 personas
Bolitas de pollo y queso, de Karlos Arguiñano: "Esto está rico a rabiar"
Arguiñano ha elaborado unas bolitas de pollo y queso que se parecen mucho a las croquetas. Suaves, cremosas y con una capa crujiente, estas bolitas son un bocado delicioso.
Publicidad
La harina de garbanzos no contiene gluten por lo que es apta para celiacos. Lo que hace de esta receta un bocado sensacional para todos.
Ingredientes, para 4 personas
- 700 g de pechuga de pollo (picada)
- 200 g de queso mezcla añejo
- 1 huevo
- 1 limón
- 2-3 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Huevo batido y harina de garbanzos (para rebozar)
- 10 g de brotes de rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- Perejil
Elaboración
Pon la carne picada en un bol grande. Retira la corteza del queso, córtalo en 2 trozos, ralla uno y añádelo al bol. Reserva el otro para el final. Agrega también 1 huevo, el ajo en polvo, el zumo del limón y 1 cucharada de mostaza. Salpimienta. Mezcla bien, tapa la mezcla (a piel) con film de cocina y deja que repose en el frigorífico durante 1 hora como mínimo.
Mezcla la harina de garbanzo con las hierbas provenzales y extiéndela sobre una fuente. Retira la carne del frigorífico, coge pequeñas porciones de la mezcla y forma bolitas. Pásalas con la harina de garbanzos.
Calienta aceite en una sartén. Bate un par de huevos en un bol, introduce una tanda de las bolitas de pollo y queso, pásalas directamente a la sartén y fríelas a fuego medio hasta que se cocinen por dentro y se doren por fuera. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Ralla el resto del queso (si te parece demasiado, ralla solo la mitad y guarda el resto para otra ocasión) y resérvalo.
Para servir, pon 5 puntos de mostaza en la base de 4 platos y coloca una bolita de pollo y queso sobre cada uno. Pon un poco del queso rallado y unos brotes de rúcula encima de cada bolita. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad