Para 4 personas
Carpaccio de setas con aliño de hierbas aromáticas al limón: un plato para conquistar de Joseba Arguiñano
El cocinero nos ha presentado un plato fresco y ligero que sirve para comenzar de la mejor manera posible cualquier reunión familiar o de amigos.
Publicidad
Joseba y Karlos Arguiñano nos presentan un plato ideal para el entretiempo. Para prepararlo, utilizarán dos variedades de champiñón que son perfectas para hacer un carpaccio, pero si tenéis oportunidad de comprar unos boletos o unas amanitas cesareas, todavía os quedará mucho mejor.
Ingredientes, para 4 personas
- 5 champiñones portobello (limpios)
- 5 champiñones blancos (limpios)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 limón
- Sal (fina y flor de sal)
- 1 cucharada de alcaparras
- 2-3 ramas de tomillo fresco
- 6-8 hojas de albahaca fresca
- 4 ramas de orégano fresco
- 1 chalota
- 25 g de queso parmesano
- 12 avellanas
- Perejil
Elaboración
Comienza aplastando las avellanas. Introdúcelas en la sartén caliente, viérteles una cucharadita de aceite y sazónalas. Tuéstalas un poco durante unos minutos y deja que se enfríen.
Ralla la piel del limón y ponla en un bote de cristal que tenga tapa. Corta el limón por la mitad, exprímelo y agrégalo al bote. Corta las alcaparras finamente y añádelas. Pela la chalota, córtala finamente y añádela al bote. Pica el tomillo, las hojas de albahaca y las hojas de orégano finamente e incorpóralas al bote. Vierte 60 ml de aceite al bote, tápalo y bate bien los ingredientes.
Corta los champiñones blancos y portobello en láminas finas y extiéndelos formando filas en 4 platos. Sazona los champiñones con flor de sal y aderézalos con el aliño. Ralla encima el queso y salpica los platos con una avellanas tostadas. Decóralos con unas hojas de perejil y a disfrutar.
Publicidad