Para 4 personas
Una combinación infalible: patatas cocidas con setas en escabeche
Karlos Arguiñano nos ha sorprendido en esta ocasión con un plato que podría utilizarse como entrante, como acompañamiento o como plato único.
Publicidad
Si te gusta el escabeche, no puedes no probar esta receta de Karlos Arguiñano. Si te gusta con un sabor fuerte puedes aumentar la cantidad de vinagre para potenciar su sabor.
Ingredientes para 4 personas
- 3 patatas
- 500 g de setas de cultivo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 8 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 150 ml de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- 2 ramas de tomillo
- 1 rama de romero
- 20 granos de pimenta
- Sal
- Perejil
Elaboración
Comienza calentando abundante agua en una cazuela. Introduce las patatas, agrega una pizca de sal, tápalas y cuécelas durante 35-40 minutos. Retíralas, refresca y pélalas.
Calienta 300 ml de aceite en una tartera. Pela los dientes de ajo e introdúcelos en ella. Pela la cebolla, córtala en 4 gajos y añádela. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas e incorpóralas. Agrega el vinagre, el vino, la hoja de laurel, las ramas de tomillo, la de romero, los granos de pimienta negra y una pizca de sal. Tapa la tartera y cocina los ingredientes del escabeche a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.
Calienta una sartén grande o plancha con unas gotas de aceite, añade las setas, sazónalas y cocínalas brevemente por los dos lados hasta que se doren un poco. Introduce las setas en la tartera del escabeche y cocínalas a fuego medio durante 5 minutos. Deja que reposen en el escabeche durante 1 hora como mínimo, aunque mejor si son 12 horas.
Trucos imprescindibles
Corta las patatas en rodajas gruesas y repártelas en la base de cuatro platos. Sirve las setas, las cebollas y las zanahorias por encima. Riega los platos con el escabeche, espolvoréalos con un poco de perejil picado y adórnalos con unas hojas de perejil. ¡Y a disfrutar!
Publicidad