Para 4 personas
Receta de empanada de pollo y queso azul de Karlos Arguiñano
Existen muchos tipos de empanadas, elaboradas con ingredientes diferentes. Karlos Arguiñano propone esta rellena de pollo y queso azul, una combinación fabulosa de sabores que le encantará a todo el mundo.
Publicidad
Cuando hacemos una empanada nos interesa que la masa quede crujiente. Para conseguirlo habrá que hacer unos agujeros en la superficie para expulsar la humedad que el relleno va generando durante la cocción.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 láminas de masa para empanada
- 2 muslos de pollo (deshuesados)
- 100 g de queso azul de cabra
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 pimiento verdes
- 150 ml de salsa de tomate
- 1 huevo batido
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Pela los dientes de ajo, córtalos en dados y agrégalos. Pela las cebollas, córtalas en juliana fina y añádelas. Retira los tallos y las semillas de los pimientos, córtalos de la misma forma e incorpóralos. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 15-20 minutos. Vierte la salsa de tomate, mezcla y cocina todo a fuego vivo durante 5 minutos. Espera a que las hortalizas se enfríen.
Retira la piel de los muslos de pollo y córtalos en dados.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Salpimienta los dados de pollo, añádelos a la sartén y saltéalos a fuego vivo durante 3-4 minutos. Escúrrelos y deja que se enfríen.
Trocea el queso azul y resérvalo.
Extiende una lámina de masa para empanada (con su papel) sobre una bandeja de horno. Añade las hortalizas y repártelas por toda la superficie dejando los bordes de la masa sin cubrir. Reparte el pollo y el queso por encima. Unta los bordes de la masa con el huevo batido. Cubre la farsa con la otra lámina de masa para empanada y sella los bordes, presionando con un tenedor todo el contorno de la empanada. Pinta la superficie de la empanada con el huevo batido y con unas tijeras hazle 2 cortes en la parte superior a modo de chimenea. Introduce la empanada en el horno (precalentado) y hornéala a 200º durante 20 minutos.
Trucos imprescindibles
Corta la empanada en 4 porciones, sirve una en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad