Para 4 personas
Espárragos frescos en papillote, así prepara Karlos Arguiñano este entrante saludable y delicioso
El chef convierte esta receta tan sencilla en un plato delicioso gracias a su técnica para elaborar el papillote, una de las más agradecidas que podemos aplicar en nuestro día a día.

Publicidad
Ingredientes (para 4 personas)
16 espárragos blancos frescos
aceite de oliva virgen extra
sal
10 hojas de cebollino
perejil
Para la salsa de aguacate:
1 aguacate
Zumo de 1 lima
1 diente de ajo
100 ml de bebida de soja (sin azúcar)
75 ml de aceite de oliva suave
sal
Elaboración
Corta la parte inferior de los espárragos y pélalos con un pelador de verduras.
Extiende un trozo grande de papel de aluminio sobre la tabla, coloca encima 8 espárragos, riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Cierra el papel de aluminio sobre los espárragos, formando un paquete (tipo papillote) que esté bien cerrado. Monta otro paquete (con el resto de los espárragos) de la misma manera.
Coloca los paquetes sobre una bandeja de horno, introdúcela en el horno y hornea los espárragos a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Pela el aguacate, trocea la pulpa e introdúcela en el vaso batidor. Agrega el zumo de la lima, el diente de ajo (pelado y picado), la bebida de soja y una pizca de sal. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica. Cuando estén bien triturados, vierte el aceite poco a poco y sigue triturando hasta que el aceite quede bien integrado.
Pica el cebollino finamente.
Saca los paquetes del horno, ábrelos con cuidado y sirve 4 espárragos en cada plato. Acompáñalos con la salsa de aguacate y espolvoréalos con el cebollino. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
El papillote es una de las técnicas de cocina más agradecidas que podemos aplicar en nuestro día a día. Es sencilla, rápida y muy saludable, no requiere ningún equipamiento especial y permite preparar platos muy variados.
Publicidad