Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de hummus de aguacate, un aperitivo perfecto para compartir
Karlos Arguiñano ha preparado una receta facilísima de hummus de aguacate, con ingredientes naturales y de lo más saludable.
Publicidad
El hummus de aguacate es un aperitivo perfecto para compartir, y resulta delicioso si lo acompañamos de tostadas de pan, totopos de maíz, pan de pita, o con crudités de verduras, como zanahorias o pepino. Puedes consumirlo al momento o conservarlo en la frigorífico durante un par de días.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 aguacate
- 200 g de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- 4 tortillas de maíz
- 1 cucharada de tahín tostado
- 1 cucharada de sésamo blanco tostado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 50 hojas de cilantro
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante aceite en una sartén. Corta cada tortilla en 8 triángulos, introdúcelos en la sartén y fríelos hasta que se doren. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Pon los garbanzos y el tahín en una picadora. Pela el diente de ajo, trocea e añádelo. Pela al aguacate, trocéalo e incorpóralo. Vierte el zumo del medio limón, sal (al gusto), 1 cucharada de aceite y 40 hojas de cilantro (reserva el resto para decorar). Tritura los ingredientes hasta que queden reducidos a puré.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve el hummus en 4 platos, espolvoréalos con las semillas de sésamo y riégalos con un chorrito de aceite. Acompaña el hummus con las tortillas fritas y decora los platos con unas hojas de cilantro y unas hojas de perejil.
Publicidad