Delicioso y rápido
Arguiñano: hummus de piquillos, un picoteo 100% casero en un momento
Elaborar un picoteo casero y en un momento es posible gracias a la receta que nos ha regalado hoy Karlos Arguiñano. El hummus de piquillos contiene lo mejor de las legumbres y la cremosidad y el sabor de unos buenos pimientos del piquillo. ¡Se te hará la boca agua!
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado un hummus de piquillos muy cremoso, pero además nos ha enseñado a hacer también unos piquitos de pan para mojar en apenas unos minutos. Una receta perfecta para un picoteo improvisado, 100% casera, divertida y sabrosa.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
13 pimientos del piquillo
2 cucharadas de tahín tostado
1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
20 hojas de cilantro
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
Perejil
Para los palitos de sésamo:
100 g de harina
100 ml de agua
sal
1 cucharada de semillas de sésamo
Elaboración
Para hacer los palitos de pan, pon la harina, el agua y una pizca de sal en un bol. Mezcla bien e introduce la masa en una manga pastelera. Cubre una bandeja de horno con papel de horno, extiende encima pequeñas porciones alargadas de la masa formando unos palitos. Salpícalos con las semillas de sésamo y hornéalos a 200º durante 10 minutos. Retíralos y deja que se templen.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, lamina y añádelos a la sartén. Añade los pimientos de piquillo, sazona y cocínalos a fuego suave-medio durante 15 minutos.
Coloca los garbanzos en el vaso batidor, añade las hojas de cilantro, el comino, el pimentón, el tahín, el zumo del limón, los pimientos (con el aceite y los ajos) y sal (al gusto). Tritura los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
Sirve el hummus y acompáñalo con los palitos de sésamo.
Consejo
Trucos imprescindibles
Si no encontráis tahín, os recomiendo que a la hora de triturar los ingredientes del hummus, añadáis un par de cucharadas de sésamo.
Publicidad