Para 4 personas
Un aperitivo sencillo, fácil y rápido de Arguiñano: morcilla con puré de patata y pimientos
Karlos Arguiñano ha elaborado un bocado exquisito de morcilla, y lo ha presentado de una manera muy original: con puré de patata y pimientos. Ya verás qué mezcla de sabores tan impresionante.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha comenzado la semana elaborando una delicioso aperitivo de morcilla. Al combinar esta receta con puré de patata y pimientos, ha conseguido una mezcla de sabores espectacular.
Cuando lo pruebes, no podrás parar.
Ingredientes, para 4 personas
2 morcillas de arroz (700g)
4 patatas
1 pimiento morrón rojo
150-175 ml de leche
40 g de mantequilla
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
azúcar
perejil
Elaboración
Pon las patatas en la olla rápida, cúbrelas con agua, sazona, cierra la olla y cuécelas durante 8-10 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Pela el pimiento morrón, retírale las semillas y el tallo. Córtalo en juliana fina y resérvalo.
Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, pícalo en daditos y agrégalo. Incorpora el pimiento, una pizca de sal y otra de azúcar, y cocínalo durante 12-15 minutos a fuego suave-medio.
Abre la olla, retira las patatas, deja que se templen un poco, pela y ponlas en un bol. Májalas un poco, agrega la mantequilla y sigue majándolas. Vierte la leche (mejor si está caliente), maja un poco más y mezcla bien con la varilla manual. Salpimienta el puré, agrega un poco de perejil picado y vuelve a mezclar. Tápalo con film de cocina para que se mantenga caliente.
Calienta una sartén con 6-8 cucharadas de aceite. Retira la piel de una morcilla, córtala en rodajas, introdúcela en la sartén y fríela por los 2 lados. Retira y escúrrela sobre un palto cubierto con papel absorbente de cocina y resérvala. Repite el proceso con la otra morcilla.
Reparte el puré de patata en 4 platos, coloca encima de cada uno, 4 rodajas de morcilla y unas tiras de pimiento. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Para que la morcilla no se rompa y quede exquisita, es importante quitarle la piel y freírla en abundante aceite caliente.
Publicidad