Para 4 personas
Nuggets de garbanzos con mahonesa de mostaza, de Joseba Arguiñano: "Una receta sencilla y divertida a la vez"
Joseba Arguiñano ha preparado unos nuggets sencillos y divertidos, perfecto para alimentar a los niños con lo mejor de las legumbres y las verduras.
Publicidad
Para que la farsa tenga una consistencia adecuada para poder manipularla es importante añadir los copos de avena y dejarla reposar durante unos 10 minutos. De esta manera, los copos de avena absorberán el exceso de humedad que pueda tener la masa.
Ingredientes, para 4 personas
- 600 g de garbanzos cocidos
- 175 g de espinacas frescas
- 1 huevo
- 1 cucharadita de pimentón
- 80 g de queso cremoso (de untar)
- 1 diente de ajo
- 50 g de copos de avena
- Harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
- Aceite de oliva (suave y virgen extra)
- Sal
- Perejil
Para la mahonesa de mostaza:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mostaza
- 200 ml de aceite de oliva suave
- Sal
Elaboración
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Introduce las espinacas y rehógalas brevemente (2-3 minutos). Pícalas finamente y resérvalas.
Pon los garbanzos en un bol, aplástalos con un majador de patatas. Agrega el huevo, el pimentón, el queso cremoso, el diente de ajo finamente picado y las espinacas. Maja los ingredientes hasta que se integren bien. Incorpora los copos de avena, mezcla, sazona y deja que la farsa repose durante 10 minutos aproximadamente.
Calienta abundante aceite de oliva suave en un cazo.
Coge pequeñas porciones de masa y forma los nuggets (forma unas quenelles y aplástalas un poco). Pásalos por harina, huevo y pan rallado, introdúcelos en el cazo y fríelos por los 2 lados. Retíralos y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente.
Para la mahonesa, pon la mostaza en un vaso batidor, añade el huevo, una pizca de sal y 200 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una buena mahonesa.
Trucos imprescindibles
Sirve los nuggets y acompáñalos con la mahonesa de mostaza. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad