Paso a paso
Arguiñano: receta de pan casero de arroz, esponjoso y perfecto para celíacos
Joseba Arguiñano ha elaborado un pan casero de arroz esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Es perfecto para todos aquellos que sean celíacos y además, es sorprendente lo fácil y sencilla que es esta receta.

Publicidad
Joseba Arguiñano ha elabora esta receta de pan casero de arroz de una forma más fácil y sencilla de lo habitual. El resultado ha sido un pan esponjoso por dentro y crujiente por fuera, perfecto para los celíacos.
Ingredientes, para 4 personas
230 g de arroz glutinoso (tipo sushi)
25 ml de aceite de oliva virgen extra
15 ml de sirope de arce
5 g de sal
4 g de levadura seca en polvo
150 ml de agua
Romero, tomillo y menta (para decorar)
Elaboración
Pon el arroz en un bol, cúbrelo con agua y ponlo a remojo desde la víspera. Escúrrelo y colócalo en un vaso americano. Añade el aceite, el sirope de arce, la sal y la levadura. Calienta el agua y viértela encima. Tritura los ingredientes hasta conseguir un puré homogéneo y cuela la mezcla.

Para para que luego sea más fácil desmoldar el pan, cubre un molde de papel de aluminio con papel sulfurizado (de horno).
Vierte la mezcla en el molde y deja que fermente en el horno a 40ºC durante 2 horas y media hasta que doble su tamaño. A la hora y cuarto, pulverízalo con un poco de agua.

Sube la temperatura del horno a 180º, pulveriza el pan con otro poco de agua y hornéalo durante 25-30 minutos. Deja que se enfríe y sirve. Adorna los platos con unas ramas de tomillo, de romero y unas hojas de menta.
Publicidad