Aperitivo perfecto
Pan casero con patata y queso, la receta crujiente y deliciosa de Joseba Arguiñano
Elaborar un pan relleno de patata y queso nunca fue tan fácil como nos ha mostrado Joseba.
Publicidad
Joseba Arguiñano hace que elaborar pan sea más fácil que nunca. En esta ocasión ha utilizado patata cocida para rellenar el pan, pero también hay recetas que utilizan copos de patata deshidratada para hacer el puré de patata.
Lo hagas como lo hagas, el resultado será fabuloso.
Ingredientes, para 1 hogaza
90 g de harina fuerte + 10 g para estirar
55 g de leche
40 g de mantequilla fundida
1.5 g de sal
1 patata mediana
2 cucharadas de mayonesa
60 g de queso mozzarella
perejil
Elaboración
Mezcla la harina, la leche, 10 g de mantequilla fundida y la sal en un bol. Cuando los ingredientes queden bien integrados, pásala a la encimera y trabájala hasta que quede una masa lisa y homogénea. Cúbrela “a piel” con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante 1 hora.
Calienta agua en una cazuela. Introduce la patata y cuécela durante 25 minutos. Retírala, pélala, ponla en un bol y májala bien. Agrega la mahonesa y mezcla bien.
Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la masa, estírala con un rodillo y forma un círculo de unos 22 cm de diámetro. Pon en el centro, la mitad de la mozzarella, extiende encima el puré de patata y termina con el resto de la mozzarella. Cierra la masa (estirando las esquinas y cerrándolas hacia el centro), pellizca las puntas hasta que quede bien cerrado. Dale la vuelta, espolvoréalo con otro poco de harina y estíralo un poco con el rodillo.
Unta una sartén con el resto de la mantequilla fundida, pon encima el pan y cocínalo a fuego suave durante 3 minutos aproximadamente. Úntalo por la parte superior con otro poco de mantequilla, dale la vuelta y repite el proceso 3 veces más (en total 12 minutos).
Córtalo en porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
Publicidad