Para 8 bollos
Joseba Arguiñano: receta sencilla y casera de pan de pita
Joseba Arguiñano ha elaborado una receta muy sencilla y casera de pan de pita, paso a paso.
Publicidad
Para conservar los bollos durante 3-4 días os recomiendo, meterlos en una bolsa de plástico que tenga cierre hermético e introducirla en el frigorífico. El día que los vayáis a consumir, calentadlos en una sartén, en una tostadora o en el horno.
Ingredientes, para 8 bollos
- 375 g de harina de fuerza
- 25 g de harina integral + 20 g para estirar
- 250 ml de agua
- 10 g de azúcar
- 5 g de sal
- 5 g de levadura fresca de panadero
Elaboración
Pon la harina en un bol grande. Añade la harina integral (25g), la levadura desmenuzada, el azúcar y la sal. Vierte el agua y mezcla hasta que desaparezca la harina. Tápala con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante media hora (autolisis).
Pasa la masa a la encimera, espolvoréala con un poco de harina integral, amásala durante 2-3 minutos, forma una bola y ponla en un bol. Tápala con film de cocina y deja que fermente a temperatura ambiente durante 2 horas (o de un día para otro en el frigorífico).
Espolvoréala con otro poco de harina integral, pásala a la encimera, aplástala un poco (desgasifícala) y córtala en 8 porciones.
Espolvorea la encimera con un poco de harina integral, forma 8 bolitas. Tápalas con un paño limpio y deja que reposen a temperatura ambiente durante 15-20 minutos.
Corta 8 trozos cuadrados de papel de horno. Espolvorea las bolitas con más harina integral, coloca una bolita sobre cada papel, aplástalas estirándolas hasta formar unos discos de 15 cm. Tápalas con un paño limpio y deja que reposen durante 15 minutos. Aplástalos un poco con las manos.
Calienta el horno a 280ºC (arriba y abajo con aire). Introduce las bandejas, baja la temperatura a 250º durante 10-12 minutos.
Sirve.
Publicidad