Con queso de tetilla
El bocado perfecto de Arguiñano: patatas rellenas de verdura con queso
Una receta saludable y diferente.
Publicidad
Karlos Arguiñano es un amante del queso, y para esta ocasión ha querido compartir una receta fácil, sencilla y deliciosa perfecta para el día a día. El sabor de la patata junto a las verduras salteadas es exquisito y el queso de tetilla le aporta la cremosidad ideal.
Ingredientes, para 4 personas
4 patatas
8 ajos frescos
1 zanahoria
1 puerro
8 setas (shitake)
4 tomates deshidratados en aceite
12 aceitunas negras (sin hueso)
200 g de queso tetilla
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Pon agua a calentar en una cazuela grande con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añade las patatas y cuécelas durante 35-40 minutos. Retira, deja que se templen, córtalas por la mitad, vacíalas (teniendo cuidado de no romper la cáscara) y pica la pulpa. Reserva por separado las cáscaras vacías y la pulpa.
Pela y corta los ajos frescos en cilindros, y ponlos a rehogar durante 5 minutos en una sartén o cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela la zanahoria y limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y una capa). Córtalos en daditos y agrégalos a la cazuela. Corta las setas de la misma manera e incorpóralas. Pica los tomates deshidratados en dados y las aceitunas en cilindros, y añádelos. Sazona y cocina todo durante 5 minutos. Añade la pulpa de las patatas y mezcla bien.
Rellena las patatas y colócalas en una bandeja de horno. Corta el queso en cuñas (retirándoles la corteza), pon una sobre cada patata y gratínalas en el horno hasta que se funda el queso.
Sirve 1 patata (2 mitades) en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
Para que las patatas se cocinen a la vez, es importante que sean del mismo tamaño.
Publicidad