Para 4 personas
¿Un picoteo? Prueba la receta sencilla de paté de anacardos de Karlos Arguiñano
El paté de anacardos se elabora de una forma muy fácil, como nos ha mostrado Karlos Arguiñano en este vídeo. Si te apetece un picoteo como entrante, esta receta es perfecta.
Publicidad
Podéis sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco que sea de vuestro agrado como por ejemplo almendras, avellanas o nueces.
Ingredientes, para 4 personas
- 150 g de anacardos
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- 2 cucharadas de leche vegetal
- 5 hojas de albahaca fresca
- 15 hojas de orégano fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Para los palitos de pan:
- 100 g de harina
- 100 ml de agua
- Sal
- 1 cucharada de semillas de sésamo
Elaboración
De víspera pon los anacardos en un bol, cúbrelos con agua y déjalos a remojo durante 8 horas.
Pon la harina, el agua y una pizca de sal en un bol, y mezcla los ingredientes con una varilla manual. Pasa la masa a una manga pastelera. Cubre 2 bandejas de horno con papel de horno y extiende unas tiras (o palitos) encima dejando un poco de espacio entre ellas. Espolvorea los palitos con las semillas de sésamo y hornéalos a 200º durante 15 minutos (hasta que se tuesten y tomen color). Retíralos del horno y deja que se atemperen.
Retira el agua de remojo de los anacardos, y ponlos en una picadora. Pela el diente de ajo y añádelo. Agrega el zumo de limón, la leche vegetal, las hojas de albahaca, las hojas de orégano, ½ cucharadita de perejil picado, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal. Tritura los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
Trucos imprescindibles
Sirve el paté de anacardos y acompáñalo con los palitos de pan. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad