Rápida elaboración

Arguiñano: paté de sardinas, "un bocadito fácil para sorprender"

Karlos Arguiñano ha preparado en un abrir y cerrar de ojos un exquisito paté de sardinas con una combinación de sabores impresionante.

Arguiñano: paté de sardinas, "un bocadito fácil para sorprender"

Publicidad

La receta que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano es perfecta para impresionar a una visita inesperada, por ejemplo. Los ingredientes que utiliza son de los que todos tenemos en casa, y en solo unos minutos puedes tenerlo listo.

Para dar cremosidad al paté de sardinas hemos añadido mostaza, pero si preferís podéis sustituirla por mahonesa o queso de untar.

Ingredientes, para 4 personas

2 latas de sardinas en aceite

1 manzana Granny Smith

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

½ barra de pan

Hojas de rúcula

perejil

Elaboración

Abre las latas de sardinas, escúrreles el aceite, ponlas en un bol y aplástalas bien con un tenedor hasta que queden reducidas a una pasta.

Pela la manzana, pícala finamente (como solemos picar los ajos) y agrégala. Incorpora la mostaza y el aceite de oliva, y mezcla bien.

Corta el pan en 12 rebanadas finas y tuéstalas en un tostador.

Unta las tostadas con el paté de sardina y sirve 3 en cada plato. Corónalas con las hojas de rúcula y aderézalas con unas gotas de aceite. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Entrantes

Publicidad

Alerta DANA Japón

Los japoneses recibieron la alerta de la DANA de Valencia un día antes: "Más vale huir por exceso que quedarse por defecto"

La concienciación y preparación de la sociedad japonesa, ante las emergencias, son considerablemente mayores a los de la población española. Pero lo más sorprendente de esta información es la eficacia de las autoridades niponas ¡en nuestro país!

Vecinos de Zaragoza, preocupados por la degradación del barrio.

La desesperación de los vecinos de Zaragoza ante un barrio sumido en la degradación: Prostitución, drogas y violencia a plena luz del día

En un barrio de Zaragoza, la vida diaria de los vecinos se ve marcada por la desesperación y el miedo, debido a una creciente ola de inseguridad y degradación provocada por la ocupación ilegal de edificios, la prostitución a plena luz del día, y el consumo indiscriminado de drogas en espacios públicos.