Para 4 personas
Un plato para toda la familia: crema de calabacín y pera con jamón
Karlos Arguiñano ha preparado un plato perfecto para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño que conquista el paladar de cualquier miembro de la familia.
Publicidad
Aunque ya le hemos dicho adiós al verano, todavía nos siguen apeteciendo platos frescos y ligeros, especialmente como entrante en la comida o para no irse a la cama con la barriga llena. Karlos Arguiñano nos presenta una crema de calabacín y pera con jamón que es imposible que no guste a cualquier invitado a la mesa.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 calabacines
- 2 peras
- 2 patatas pequeñas
- 80 gramos de jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Comienza calentandotres cucharadas de aceite en la olla rápida. Lava los calabacines, córtalos en cuartos de luna finos e introdúcelos en la olla. Pela las peras, retírales el corazón, córtalas en dados e introdúcelas en la olla. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y agrégalas.
Cubre las hortalizas con agua (2 dedos por encima), sazónalas, cierra la olla y cocínalas durante 4 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Pasa la verdura con parte del caldo al vaso americano y tritúralas bien hasta conseguir una crema homogénea.
Después, calienta una cucharada de aceite en una sartén pequeña. Corta el jamón en daditos, introdúcelo en la sartén y saltéalo brevemente. Sirve la crema en 4 platos y salpícalos con los daditos de jamón. Decora los platos con unas hojas de perejil.... ¡Y a disfrutar!
Como consejo, si queréis amortizar el trabajo, podéis cocinar el doble de cantidad y congelar en botes lo que os sobre para cualquier otra ocasión.
Publicidad