Para 4 personas
Arguiñano, sobre la receta de queso feta frito con vinagreta César y miel: "Un bocado muy interesante y muy rico"
Arguiñano ha quedado maravillado al ver la receta que ha elaborado Joseba tan fácilmente y en un abrir y cerrar de ojos.
Publicidad
Ésta es de esas recetas con las que puedes aprovechar cualquier tipo de queso que tengas en la nevera, porque el resultado será igualmente bueno.
Karlos Arguiñano se ha quedado impresionado con la facilidad y rapidez con la que Joseba la ha preparado.
Recuerda que si te sobra algo de salsa, la puedes meter en un bote de cristal, introducirla en el frigorífico y consumirla en un par de días.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 trozos de queso feta (10 X 5 X 2 cm)
- 16 filetes de anchoa en aceite
- 30 g de pistachos pelados
- 4 yemas
- 100 g de mostaza de Dijon
- 50 g de miel
- 25 g de puré de ajo cocido
- Zumo de 1 limón
- 60 g de queso parmesano rallado
- Harina
- 2 huevos batidos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
Elaboración
Calienta una sartén (sin aceite), introduce los pistachos y tuéstalos un poco. Retíralas a un plato y retírales la piel que las envuelve.
Pon las yemas en un vaso batidor. Agrega la mostaza, la miel, el puré de ajo, el zumo de limón y el queso. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica. Vierte (poco a poco), 175 ml de aceite y sigue triturando los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Reserva la salsa.
Calienta una sartén con abundante aceite. Seca los trozos de queso feta con papel absorbente de cocina, pásalos por harina, huevo y pan rallado, introdúcelos (de 2 en 2) en la sartén y fríelos por los 2 lados.
Pon un poco de salsa en la base de 4 platos. Pon 1 trozo en cada uno y salséalos con otro poco de salsa. Coloca encima de cada uno, 4 filetes de anchoa y unos pistachos tostados. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad