Para 4 personas
Entrante fácil y rico de Karlos Arguiñano: queso feta al horno con semillas de sésamo
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta que combina a la perfección lo dulce y lo salado. Un aperitivo para los amantes del queso que tendrás listo en unos minutos.
Publicidad
El queso feta da mucho juego en la cocina. Se puede consumir como aperitivo o bien como ingrediente de rellenos o ensaladas.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de queso feta (4 rectángulos de 100 g)
4 láminas de pasta filo
40 g de mantequilla (fundida)
100 g de hojas de rúcula
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de miel
Aceite de oliva virgen extra
vinagre
Sal
1 cucharada de tomillo fresco picado
Perejil
Elaboración
Comienza precalentando el horno a 180º C. No te olvides de cubrir la base de una bandeja con un trozo de papel de horno.
Extiende una lámina de pasta filo sobre la tabla. Úntala un poco de mantequilla fundida con un pincel y espolvoréala con un poco de tomillo. Dóblala por la mitad, coloca encima un rectángulo de queso feta y envuélvelo con la pasta.
Importante: no presiones demasiado porque el queso se expandirá durante la cocción.
Unta el paquete de pasta filo con otro poco de mantequilla fundida, espolvoréalo con unas semillas de sésamo y ponlo sobre la bandeja de horno. Repite el proceso con el resto de los ingredientes hasta conseguir 4 paquetes. Hornéalos a 180º durante 15-20 minutos.
Para terminar, aliña la rúcula con aceite, vinagre y sal, y mezcla suavemente. Sirve en cada plato un rectángulo de queso feta y una porción de rúcula. Puedes aderezarlo todo con unos hilos de miel y adórnalos con unas hojas de perejil.
El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de ‘Cocina Abierta de Karlos Arguiñano’ del 3 de marzo de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.
Publicidad