Para 4 personas
Una receta fácil, rápida y con éxito asegurado: pimientos rellenos de pavo
Con este plato podrás lucirte en tus comidas navideñas y también podrás salir del apuro cuando quieras cocinar algo sencillo entre semana.
Publicidad
Ingredientes, para 4 personas:
- 16 pimientos de piquillo
- 300 gramos de carne picada de pavo
- 2 huevos batidos
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 200 ml. de salsa de tomate
- 200 ml. de vino de Jerez
- 200 ml. de caldo de carne
- 150 ml. De leche
- Pimienta
- Harina
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Echamos un chorro de aceite de oliva a una sartén en la que añadiremos ajo y cebolla bien picados. Los dejaremos pochando unos 10 minutos y pasado ese tiempo agregaremos la carne de pavo picada con sal y pimienta molida.
Mientras se cocina la carne, comenzamos a preparar la salsa. En una cazuela al fuego con aceite, añadimos otro diente de ajo y otra cebolla picada y los dejamos pochándose.
Volvemos a la sartén en la que tenemos la carne. Añadimos una cucharada sopera de harina, la cocinamos unos minutos, agregamos la leche y el perejil y removemos lentamente unos minutos más.
Con el relleno ya listo, terminaremos la salsa. A la cebolla y al ajo picado añadiremos vino de Jerez, caldo de ave o de verdura y salsa de tomate y lo dejamos reducir, mientras se atempera el relleno de los pimientos.
Una vez pasado ese tiempo y con la ayuda de una cuchara, rellenamos los pimientos, los pasaremos por harina y huevo y los freiremos en la sartén con aceite.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Trituraremos la salsa que habíamos dejado a reducir y la echaremos encima de los pimientos. Lo cocinaremos unos 5 minutos a fuego lento en una cazuela… ¡y listo!
Publicidad