Bonito a la vista y delicioso
"Una receta sensacional": milhojas de patatas, acelgas y queso
Karlos Arguiñano nos trae hoy una receta propuesta por la Comunidad de la Cocina Abierta.
Publicidad
Karlos Arguiñano elabora hoy un excelente milhojas de patatas, acelgas y queso. Es una original receta propuesta por la Comunidad de la Cocina Abierta, y nos anima a todos a probarla. ¡Adelante!
Además, Arguiñano, nos recomienda preparar esta receta en los meses de febrero-marzo, cuando es la mejor época de las acelgas, a pesar de que, en España, tengamos este producto durante todo el año.
Ingredientes (6 personas):
3 patatas medianas
3 hojas de acelgas
2 zanahorias
8 champiñones
3 huevos
150 ml de nata líquida
200 g de queso fresco de vaca
Aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Pela las patatas y córtalas en láminas finas con una mandolina. Calienta una cazuela amplia con abundante agua con una pizca de sal. Introduce las patatas y cuécelas a fuego suave durante 5 minutos. Escurre, reserva y espera a que se templen.
Lava las hojas de acelga, seca y pícalas en dados. Pela las zanahorias y córtalas en láminas. Lava los champiñones, seca y lamínalos. Reserva todo.
Corta el queso en láminas finas y resérvalas.
Casca 3 huevos y ponlos en un bol, sazona y bátelos bien. Vierte la nata y bate bien hasta conseguir una crema homogénea. Resérvala.
Unta un molde (tipo cake) con un poco de aceite. Corta una tira larga de papel de horno y cubre con ella (a lo largo) la base y los lados del molde dejando que sobresalga un trozo por cada lado.
Cubre la base del molde con una cama de patata, a continuación extiende encima a capas, la mitad de las acelgas, la mitad de las zanahorias, la mitad de los champiñones y unas láminas de queso. Presiona el milhojas y vierte encima la mitad de la crema de huevo y nata. Repite el proceso (patata, acelga, zanahoria, champiñones y queso). Presiona de nuevo el milhojas y vierte el resto de la crema de huevo y nata. Termina el milhojas con una capa de patata.
Hornéalo (horno precalentado) a 180º durante 40 minutos. Retíralo del horno, deja que se temple un poco y desmóldalo.
Córtalo en porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil. Este milhojas se puede comer caliente, tibio o frio.
Consejo:
La acelga es una verdura de poca duración, por lo que es conveniente consumirla en 2-3 días desde su recolección. Para mantenerla durante un par de días más, hay que guardarlas en el frigorífico en el cajón destinado a las verduras.
Publicidad