Fácil y rápido
Revuelto de patatas y algas: un acompañamiento perfecto, por Karlos Arguiñano
Arguiñano nos ha adentrado en el mundo de las algas con esta receta distinta y exquisita a modo de acompañamiento.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado un sano y delicioso plato principal: brócoli con queso y arroz, una receta para chuparse los dedos y siguiendo la línea saludable. El segundo plato a modo acompañamiento ha sido el revuelto de patatas y algas, un delicioso entrante para adentrarnos en el exótico mundo de las algas.
Esta receta se puede tomar en cualquier momento del día, según ha asegurado Arguiñano: "Para comer, merendar o cenar, lo que queráis".
Ingredientes (4p.):
- 10 g de alga hijiki
- 8 huevos
- 2 patatas
- 1 cebolla roja
- 8 rebanadas finas de pan
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración:
Pon las algas en un bol, cúbrelas con agua y espera a que se hidraten durante 15-20 minutos. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Calienta abundante aceite en una sartén. Pela la cebolla, córtala en daditos y añádelas a la sartén. Pela las patatas, córtalas en láminas finas irregulares e incorpóralas. Fríe todo a fuego medio durante 10-12 minutos aproximadamente. Pásalas a un colador y escúrelas bien.
Pon de nuevo el aceite en la sartén, agrega las rebanadas de pan y fríelas por los 2 lados hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre un palto cubierto con papel absorbente.
Calienta un poco de aceite en una sartén grande. Casca los huevos y bátelos en un bol grande. Sazónalos, agrega un poco de perejil picado y bátelos bien. Añade las algas y la mezcla de patatas y cebolla. Mezcla bien, vierte la mezcla a la sartén y cuaja el revuelto a tu gusto.
Sirve el revuelto en 4 platos, acompáñalos con las rebanadas de pan frito y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Las algas se emplean cada vez más en la cocina, así que os animo a probarlas añadiéndolas a ensaladas, salsas, aliños, cremas, cebiches, sushis, guarniciones y arroces.
Publicidad