Para 4 personas
Karlos Arguiñano prepara una receta de rollitos de verdura, soja y pollo en 8 minutos de horno
Una bocado delicioso, casero y muy barato, así es esta receta de rollitos de verdura, soja y pollo. La puedes presentar como primer plato del menú del día, o como entrante.
Publicidad
Los brotes de soja son muy populares en la cocina asiática, especialmente en platos chinos, japoneses y coreanos. Dado su sabor suave y textura crujiente, se pueden utilizar en una variedad de recetas, como ensaladas, salteados, sopas o rollitos de primavera.
Ingredientes, para 4 personas
- 8 hojas de pasta brick
- 200 g de pechuga de pollo
- 150 g de hojas de berza
- 2 zanahorias
- 100 g de soja germinada
- 75 ml de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok. Corta el pollo en tiras finas, salpimiéntalas, introdúcelas en el wok y saltéalas durante 3-4 minutos. Retíralas a un plato y resérvalas.
Pela las zanahorias, y con ayuda del pelador córtalas en tiras finas e introdúcelas en el wok. Corta la berza en juliana fina y agrégala. Sazónala y cocina las hortalizas a fuego medio durante 4-5 minutos. Incorpora los germinados de soja, 1-2 cucharadas de salsa de soja y el pollo. Saltea todo brevemente, pasa la mezcla a un plato, deja que se enfríe y divídela en 8 porciones.
Extiende una hoja de pasta brick sobre la tabla, pon una porción de hortalizas con pollo en la parte inferior de la hoja, dobla los laterales hacia el centro y enrolla la hoja formando un rollito. Repite el proceso con el resto de la farsa y de las hojas de pasta brick hasta conseguir 7 rollitos más.
Cubre una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima los rollitos y hornéalos a 200º durante 6-8 minutos.
Trucos imprescindibles
Sirve 2 rollitos en cada plato y acompáñalos con un poco de salsa de soja. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad