Para 4 personas
Receta de samosas rellenas de pisto con salsa de mango y curry, de Joseba Arguiñano
Con un sabor increíble, crujientes por fuera y jugosas por dentro, así son las samosas rellenas de pisto que ha elaborado Joseba Arguiñano.
Publicidad
Por suerte cada vez tenemos mangos más económicos y de calidad en cualquier comercio. A la hora de comprarlos, buscad mangos maduros, aromáticos y que estén blandos al tacto.
Ingredientes, para 4 personas
- 6 hojas de pasta filo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento morrónrojo
- ½ calabacín
- ½ berenjena
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de garam masala
- 1/2 cucharadita tomillo molido
- 1/2 cucharadita romero molido
- Perejil
Para la salsa de mango y curry:
- 1 mango maduro
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de curry en polvo
- 200 ml de leche de coco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Para la salsa, calienta 2 cucharadas de aceite en un cazo. Corta la cebolleta en dados e introdúcela en el cazo. Cocínala (sin que coja color) a fuego suave durante 5-6 minutos. Pela el mango, córtalo en dados y añádelo. Incorpora el curry y la leche de coco. Mezcla bien y cocina los ingredientes durante 5 minutos. Pasa los ingredientes al vaso americano, salpimiéntalos y tritúralos hasta conseguir una salsa homogénea.
Para hacer el relleno, calienta el wok con 3 cucharadas de aceite. Introduce los ajos (con piel) en el wok. Corta la cebolleta en dados y agrégala. Cocina las hortalizas a fuego suave durante 5 minutos. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, y córtalo en dados. Pela el pimiento rojo y córtalo de la misma manera. Introdúcelos en el wok, sazona, mezcla bien y sigue cocinado las hortalizas a fuego medio durante 6-8 minutos.
Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Corta la berenjena y el calabacín en dados, introdúcelos en la sartén, sazona, rehógalos a fuego medio durante 6-8 minutos e incorpóralos al wok donde están las otras hortalizas. Retira los ajos, pélalos, aplástalos con un tenedor y resérvalos.
Pela el tomate, córtalo por la mitad y retírale las pepitas, córtalo en daditos, introdúcelo en la misma sartén (donde has cocinado la berenjena y el calabacín) y rehógalo a fuego fuerte durante 3 minutos. Incorpóralo al wok y mezcla bien. Agrega el garam masala, el romero y el tomillo, pon a punto de sal y mezcla bien. Pasa la farsa a una fuente y deja que se enfríe. Añade los ajos y mezcla todo bien.
Corta a lo largo las hojas de pasta filo en tres tiras. Coge una tira de pasta filo, pincélala con aceite y pon una porción de pisto en uno de los extremos de la tira. Dóblala (varias veces) sobre el relleno formando un triángulo. Repite el proceso con el resto de las tiras de pasta filo y del relleno hasta formar otras 15 samosas.
Calienta una sartén con abundante aceite, introduce las samosas a tandas y fríelas por los 2 lados hasta que se doren. Retíralas y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve la salsa en el fondo de 4 platos, coloca 4 samosas encima de cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad