Apunta y toma nota
Karlos Arguiñano: siete ideas de aperitivos o entrantes para disfrutar en las reuniones familiares
Las reuniones familiares se prestan siempre a ese momento previo a la comida en el que nos gusta charlar e ir abriendo boca con algún aperitivo.
Publicidad
Ahora que se acercan las fechas e las que se reúne toda la familia, queremos proponerte siete ideas de recetas de aperitivos o entrantes con los que ir abriendo boca.
Karlos Arguiñano nos enseña cada día recetas saludables y sobre todo fáciles. Las puede hacer hasta el más principiante en esto de la cocina.
Pero además de la comida principal, hay un momento previo en el que también te puedes lucir con unos magníficos aperitivos o entrantes. Aquí te proponemos todos estos:
Hummus de aguacate
El hummus de aguacate es un aperitivo perfecto para compartir, y resulta delicioso si lo acompañamos de tostadas de pan, totopos de maíz, pan de pita, o con crudités de verduras, como zanahorias o pepino. Puedes consumirlo al momento o conservarlo en la frigorífico durante un par de días.
Paté de higaditos con mermelada de higos
"Recomiendo hacerlo porque vais a comer de maravilla", asegura el cocinero. Si tienes invitados en casa, este plato es perfecto, ya que además de cundir, lo puedes preparar con antelación.
Rollitos de salmón y rúcula
Un aperitivo barato, fácil y rápido que se prepara en 5 minutos. A la hora de montar los rollitos es interesante montarlos en el último momento para que el pan no se empape y reblandezca.
Palitos de queso y patata
Joseba Arguiñano ha elaborado un aperitivo ideal para acompañar cualquier receta. El cocinero combina este aperitivo, crujiente y con muy poca grasa, con un alioli de ajo y tomate.
Paté de anacardos
El paté de anacardos se elabora de una forma muy fácil, como nos ha mostrado Karlos Arguiñano en este vídeo. Si te apetece un picoteo como entrante, esta receta es perfecta.
Bolitas de pollo y queso
Suaves, cremosas y con una capa crujiente, estas bolitas son un bocado delicioso, que se parece mucho a las croquetas.
Chorizo a la sidra
Más fácil, imposible. Karlos Arguiñano nos ha mostrado lo sencillo que es elaborar un chorizo a la sidra: solo sellar y cocer. Preséntalo sobre una rebanada de pan y disfruta de un bocado inolvidable.
Trucos imprescindibles
Publicidad