Para 4 personas
Tosta de lentejas con jamón y champiñones, de Joseba Arguiñano: "Una receta muy fácil y perfecta para celíacos"
Joseba Arguiñano ha preparado una receta muy original con las lentejas como ingrediente principal. Pero presentadas de una forma muy diferente. Además, es perfecta para celíacos.
Publicidad
Hoy hemos remojado las lentejas agregando agua caliente, pero también podéis utilizar agua fría. En ese caso tendrías que dejarlas hidratando durante 3 horas.
Ingredientes, para 4 personas
- 400 g lentejas
- 400 ml de agua
- 8 champiñones
- 24 tomates cherry
- 2 mozzarellas de búfala
- 6 cucharadas de tomate frito
- 8 lonchas finas de jamón ibérico
- 1 cucharadita de orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
Elaboración
Pon las lentejas en un bol grande, cúbrelas con agua caliente y déjalas a remojo durante 1 hora. Retírales el agua y enjuágalas bien.
Pon la mitad en una picadora, viérteles un poco de agua (menos de la mitad) y tritúralas bien. Si notas que la mezcla está quedando muy espesa, viérteles otro poco y sigue triturándolas. Cubre una bandeja de horno con papel de horno, vierte la mezcla y con ayuda de una lengua (de cocina) extiéndela bien. Repite el proceso con el resto de las lentejas y del agua.
Hornea (horno precalentado) las masas de lentejas a 200º C durante 15 minutos. Retíralas y deja que se templen.
Corta los champiñones en láminas finas, los tomates por la mitad y el queso en rodajas.
Unta las 2 tostas con el tomate frito. Reparte encima las lonchas de jamón (troceadas), los champiñones (laminados), los tomates cherry (cortados por la mitad) y las rodajas de queso. Espolvoréalas con el orégano y hornéalas a 220ºC durante 10 minutos (a los 5 minutos cambia las bandejas de posición). Sácalas del horno y córtalas en cuartos.
Trucos imprescindibles
Sirve 2 cuartos en cada plato y riégalas con un chorrito de aceite. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad