Para 4 personas
Alubias blancas con chistorra, de Arguiñano: "Una receta que no debe faltar en ningún hogar"
Las alubias blancas con chistorra son un plato muy completo al llevar legumbre, verduras y proteínas. Sigue los pasos de Arguiñano y disfruta de esta fabulosa comida.
Publicidad
Karlos Arguiñano recomienda que a la hora de cocinar unas alubias, tengas en cuenta que es importante ponerlas a remojo durante 8 horas.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de alubias blancas
- 150 g de chistorra
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pon las alubias a remojo de víspera.
Escurre las alubias, ponlas en la olla y cúbrelas con agua. Pela la patata, trocéala (cascándola) e incorpórala. Sazona las alubias.
Pela la cebolla y córtala por la mitad. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas) y córtalo por la mitad. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo en 4. Pela el diente de ajo y córtalo por la mitad. Pela la zanahoria y córtala en 2. Mete las hortalizas en una red de cocina e introdúcela en la olla. Cierra la olla y cuece las alubias durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Cuando la olla pierda presión, pon las hortalizas en un vaso batidor, agrega un poco del cado de la cocción con unas alubias y unos trocitos de patata, y tritura todo bien hasta conseguir un puré homogéneo. Viértelo sobre las alubias y remueve la olla.
Calienta una sartén con 1-2 cucharadas de aceite. Corta la chistorra en trozos de 2-3 cm, introdúcelos en la sartén y fríelos a fuego medio durante 3-4 minutos.
Escurre la chistorra y agrégala a la olla. Cocina todo durante 2-3 minutos y espolvoréalo con un poco de perejil picado.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Reparte las alubias con chistorra en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad