Para 4 personas
Arguiñano elabora una receta tradicional de Francia: alubias con pato
Karlos Arguiñano nos enseña con esta receta de alubias a "comer legumbre con un toque distinto", pero con "ingredientes súper naturales".
Publicidad
La alubia verdina es una variedad de alubia muy utilizada en Asturias y Galicia, donde es habitual cocinarla con pescados y mariscos. Pero que sepáis que también combina muy bien con verduras, hongos o carnes de caza.
Karlos Arguiñano ha usado hoy la alubia verdina con pato para elaborar esta receta tradicional francesa, con el toque especial que le aporta el pato confitado.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de alubia verdina
2 muslos de pato confitados
6 mollejas de pato confitadas
5 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de tomate concentrado
3-4 cucharadas de pan rallado
20 g de mantequilla
sal
1 cucharada de hierbas provenzales
1 cucharada de orégano
1 hoja de laurel
perejil
Elaboración
Pon las alubias a remojo de víspera, escúrrelas, ponlas en una cazuela grande y cúbrelas con agua (3-4 dedos por encima). Añade la hoja de laurel y 4 dientes de ajo pelados y enteros. Pela la cebolla, córtala en juliana fina e incorpórala. Agrega también el tomate concentrado, sazona y mezcla suavemente. Tapa y cuece todo durante 40-45 minutos.
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja), corta los muslos de pato en dos y añádelos. Incorpora las mollejas y cocina todo durante 3-4 minutos hasta que se doren un poco.
Añade las alubias a la tartera.
Para hacer la provenzal, mezcla en un bol el pan rallado, 1 cucharada de perejil picado, el orégano, las hierbas provenzales y un diente de ajo finamente picado.
Cubre la superficie de la tartera con la provenzal. Corta la mantequilla en taquitos y repártela por encima. Introduce la tartera en el horno (previamente calentado) y hornea los ingredientes a 220º durante 20 minutos.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad