Comunidad de cocina
Una receta para cuidar la línea: blanquillo de rape, de Karlos Arguiñano
Arguiñano ha elaborado un guiso de 10. El blanquillo de rape es un plato muy digestivo y perfecto para cuidar la línea, ya que todos los alimentos que lleva van cocidos.
Publicidad
El blanquillo de rape es un plato tradicional de la cocina levantina. Los alimentos van cocidos y no llevan ningún sofrito por lo que, además de ser una receta muy digestiva, es perfecta para todos los que queráis cuidar la línea.
Ingredientes (4p.):
1 rape de 1.500 g
1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla
2 tomates maduros
150 g de vainas
4 patatas medianas
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
2 clavos de olor
Sal
perejil
Elaboración
Calienta abundante agua (2.5 l) en una cazuela grande. Limpia el puerro, córtalo en 3 y añádelo. Pela una zanahoria, córtala en bastones y añádela. Introduce también la cabeza del rape, sazona y cuece todo durante 15-20 minutos. Retira la cabeza del rape, sácale la carne y resérvala.
Cuela el caldo a otra cazuela grande. Pela los tomates, córtalos en cuartos y agrégalos. Pela la otra zanahoria, córtala en cuartos de luna finos y añádela. Pela la cebolla, córtala en cuartos e incorpórala. Retira las puntas de las judías verdes, córtalas en trozos de 2-3 centímetros y agrégalas. Añade los clavos, las hojas de laurel, los dientes de ajo (pelados y enteros) y las ñoras (sin semillas). Pela las patatas, trocéalas cascándolas e incorpóralas. Sazona y vierte un par de cucharadas de aceite. Tapa y cuece todo durante 20-25 minutos.
Corta el rape en rodajas y añádelo a la cazuela. Pon a punto de sal, tapa y cuece todo durante 6-8 minutos. Incorpora la carne de la cabeza de rape, remueve la cazuela y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad