Para 4 personas
Arguiñano elabora una cazuela de caballa con guisantes: "Sencilla, rica, barata y de temporada"
La cazuela de caballa con guisantes que ha preparado Karlos Arguiñano tiene todos los ingredientes para triunfar. Sigue la receta paso a paso y disfruta de esta fabulosa comida.

Publicidad
Es interesante consumir caballa ya que es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, muy apropiados para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 caballas
- 600 g de guisantes frescos (desgranados)
- 2 patatas grandes
- 3 dientes de ajo
- 75 ml de vino blanco
- 500 ml de caldo de pescado
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 30 hebras de azafrán
- Perejil

Elaboración
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas), introdúcelas en la tartera y rehógalas a fuego medio durante 5 minutos.
Pela los dientes de ajo, pícalos finamente, añádelos a las patatas y rehógalos brevemente (30 segundos). Incorpora, las hebras de azafrán, los guisantes, 350 ml de caldo y una pizca de sal. Tapa la tartera y cocina los ingredientes a fuego suave-medio durante 15-16 minutos.

Retira las cabezas de las caballas, córtalas en rodajas de 3 cm de grosor, sazónalas y resérvalas.

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade la harina y rehógala hasta que se dore un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Vierte el resto del caldo y mezcla bien. Añade la mezcla a la tartera y remuévela. Coloca encima los trozos de pescado, introduce la tartera en el horno y hornea todo a 220º durante 7 minutos aproximadamente.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad