Para 4 personas

Arguiñano elabora una cazuela de caballa con guisantes: "Sencilla, rica, barata y de temporada"

La cazuela de caballa con guisantes que ha preparado Karlos Arguiñano tiene todos los ingredientes para triunfar. Sigue la receta paso a paso y disfruta de esta fabulosa comida.

Arguiñano elabora una cazuela de caballa con guisantes: "Sencilla, rica, barata y de temporada"

Publicidad

Es interesante consumir caballa ya que es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, muy apropiados para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes, para 4 personas

  • 4 caballas
  • 600 g de guisantes frescos (desgranados)
  • 2 patatas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 75 ml de vino blanco
  • 500 ml de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 30 hebras de azafrán
  • Perejil
Pon las chapatas encima sin que se toquen
Pon las chapatas encima sin que se toquen | antena3.com

Elaboración

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas), introdúcelas en la tartera y rehógalas a fuego medio durante 5 minutos.

Pela los dientes de ajo, pícalos finamente, añádelos a las patatas y rehógalos brevemente (30 segundos). Incorpora, las hebras de azafrán, los guisantes, 350 ml de caldo y una pizca de sal. Tapa la tartera y cocina los ingredientes a fuego suave-medio durante 15-16 minutos.

Incorpora, las hebras de azafrán, los guisantes, 350 ml de caldo y una pizca de sal
Incorpora, las hebras de azafrán, los guisantes, 350 ml de caldo y una pizca de sal | antena3.com

Retira las cabezas de las caballas, córtalas en rodajas de 3 cm de grosor, sazónalas y resérvalas.

Coloca encima los trozos de pescado
Coloca encima los trozos de pescado | antena3.com

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade la harina y rehógala hasta que se dore un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Vierte el resto del caldo y mezcla bien. Añade la mezcla a la tartera y remuévela. Coloca encima los trozos de pescado, introduce la tartera en el horno y hornea todo a 220º durante 7 minutos aproximadamente.

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Guisos

Publicidad