Típico de Almería
La receta que Arguiñano prueba por primera vez: cazuela empaná
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta típica de Almería que no había tenido el gusto de probar con anterioridad. El cocinero ha quedado fascinado con el sabor.
Publicidad
El pescado tiene una telilla negra en la parte de la ventresca, no es malo pero queda un poco feo, por lo que si queréis, podéis retirarla pasándole por encima un trozo de papel absorbente de cocina.
Ingredientes, para 4 personas
2 cabrachos (1.500 g)
4 patatas
100 g de almendras
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
2 l de agua
Aceite de oliva virgen extra
sal
Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela, corta las cabezas de los pescados e introdúcelas en la cazuela. Saca los lomos de los pescados (resérvalos) y añade las espinas a la cazuela. Agrega también unas hojas de perejil y una pizca de sal. Cuece todo durante 20 minutos.
Cuela el caldo a otra cazuela. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas), incorpóralas a la cazuela y cuécelas durante 20-25 minutos.
Corta los lomos de pescado en trozos de bocado, sazónalos, introdúcelos en la cazuela y cuécelos durante 2-3 minutos.
Pela los dientes de ajo, lamínalos y ponlos en la picadora. Pela el tomate, trocéalo e incorpóralo. Agrega las almendras y 3-4 cucharadas de aceite. Tritura todo bien, añade la mezcla a la cazuela, remueve los ingredientes y cuece todo durante un par de minutos más.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Deja que repose durante 4-5 minutos y espolvoréalo con un poco de perejil. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad