De la comunidad de Cocina Abierta
Arguiñano: receta de chocos con patatas, "una cazuela impresionante"
Karlos Arguiñano ha elaborado esta rica receta que le pedían desde Huelva. Una forma diferente y enriquecida de elaborar los chocos, muy típicos de esta provincia.
Publicidad
Para conservar una sepia fresca es conveniente guardarla en el frigorífico cubierta con un paño y nunca más de dos días. En el caso de que la queráis congelar hay que asegurase de que esté muy fresca y hacerlo rápidamente.
Ingredientes, para 4 personas
1 choco o sepia grande limpia (900g)
5 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
1 tomate
200 ml de vino blanco (vino de Jerez)
Aceite oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de colorante alimentario
1 hoja de laurel
Perejil
Elaboración
Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, y córtalo en dados. Pela los dientes de ajo y córtalos en daditos. Pela la cebolla y córtala en dados. Calienta una cazuela grande con 3-4 cucharadas de aceite y añade las hortalizas. Sazona y rehógalas a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Corta el tomate por la mitad, ralla e incorpóralo. Cocina todo durante 8-10 minutos.
Corta el choco en tiras de bocado y añádelo. Agrega la hoja de laurel, el colorante, el vino y ½ litro de agua, pon a punto de sal, tapa la cazuela y cuece la sepia durante 15 minutos.
Pela las patatas, trocea (cascándolas) y agrégalas. Tapa y guísalas durante 20 minutos más. Espolvorea el guiso con un poco de perejil picado.
Reparte la cazuela en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad