Para 4 personas
Cocido de verano, el recetón de fin de semana de Karlos Arguiñano
Arguiñano ha elaborado un estupendo cocido de verano con oreja de cerdo, sin embargo, si te gusta más cualquier otro tipo de carne también lo puedes modificar.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado este magnífico cocido de verano, una receta que le han mandado desde la comunidad de Cocina Abierta. Sigue los pasos del cocinero y verás qué forma tan original de disfrutar de un cocido en frío.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g. de garbanzos
- 2 orejas de cerdo
- 3 patatas
- Pimentón (dulce o picante)
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Para comenzar, pon una olla rápida con agua en el fuego. Introduce los garbanzos (en remojo desde la víspera). Añade los dos puerros y la zanahoria pelada en una redecilla. Añade también una hoja de laurel, dos orejas de cerdo y una pizca de sal.
Cierra la olla y deja que se cocine durante 40 minutos desde que empiece a hervir. Cuando termine, reserva el caldo, escurre los garbanzos y deja que se enfríen.
Para la vinagreta, pica 1/2 pimiento verde, 1/4 de pimiento rojo pelado, dos pepinillos, 1/2 cebolleta, una pizca de sal, aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre. Mezcla todo bien en un bol.
Añade la vinagreta a los garbanzos. Realiza la forma de flor a las patatas, introdúcelas en un molde de horno, añade una pizca de sal y unas gotas de aceite. Con el horno precalentado a 190º, deja que se asen durante 20 minutos.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Para aliñar las orejas, córtalas primero y después aliña. Monta cada plato y sirve.
Publicidad