Fácil elaboración
Comida para 6 con poco dinero: receta de fideos a la cazuela con costilla, de Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado unos fideos a la cazuela con todo detalle y gastando poco dinero.
Publicidad
Este plato tiene que quedar meloso, ni seco ni caldoso. Así que si notáis que al final están secos, podéis verter a la tartera un poco de caldo caliente justo antes de sacarla a la mesa.
Ingredientes, para 4-6 personas
400 g de fideos nº 4 (gruesos)
600 g de costilla de cerdo
2 cebollas
3 dientes de ajo
½ cucharita de canela
½ cucharadita de pimentón
40 g de paté
3 tomates grandes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
perejil
Elaboración
Pon 1.5 l de agua en la olla rápida, introduce la costilla, sazona y cierra la olla. Cuece las costillas durante 5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira y separa la carne de los huesos, pícala un poco y resérvala.
Pela los ajos y las cebollas, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 4 cucharadas de aceite. Cuando las hortalizas estén doradas (10-15 minutos), añade la carne de la costilla de cerdo y dórala un poco (3-4 minutos).
Corta los tomates por la mitad, ralla y agrégalos. Cocínalos durante 8-10 minutos. Incorpora el paté, el pimentón y la canela, y mezcla bien. Añade los fideos, vierte 400 ml de caldo (de la cocción de las costillas), sazona y cocínalos durante el tiempo que indique el paquete (11-13 minutos). Durante la cocción, a medida que se vayan secando, vierte otro poco de caldo (200 ml aprox.).
Espolvorea los fideos con un poco de perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
Publicidad