Para 4 personas
Cazuela con toque italiano de Karlos Arguiñano: fregola on frutos del mar
Karlos Arguiñano trae hoy una cazuela magnífica con toque italiano y todo el sabor del mar. Sorpréndete con todo lo que puede dar de sí la fregola.

Publicidad
Karlos Arguiñano vuelve a deleitarnos en la cocina con una receta con toque italiano. Viendo la foto casi se puede saborear el aroma que deja esta maravillosa cazuela.
Ingredientes, para 4 personas
- 320 g. de fregola
- 1 kilo de mejillones
- 6 calamares limpios (400 g.)
- 400 g. de gambas sin pelar
- 200 ml. de salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil

Elaboración
Para comenzar, rehoga las cabezas de las gambas en una cazuela con un poco de aceite. Una vez rehogadas, cubre con agua y añade una pizca de sal.

En una sartén grande, añade un vaso de agua y ve introduciendo los mejillones sin barba (limpios). Añade una pizca de sal.
Cuela el caldo de los mejillones y de las gambas y júntalos en un bol. Reserva.
Pon una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite a fuego fuerte. Añade un diente de ajo pelado y cortado en láminas, y después los calamares partidos en aros y las gambas peladas, con una pizca de sal. Deja que se rehoguen. Reserva.

Añade la fregola a la misma cazuela sonde se ha rehogado el marisco. Ve añadiendo el caldo elaborado previamente. Deja que se cocine 9 minutos, pero cuando solo queden 5 minutos para terminar, añade la salsa de tomate.
Saca los mejillones de las cáscaras.
Añade todo el marisco a la cazuela y mezcla todo bien. Sirve.
Publicidad