Para 4 personas
Garbanzos con asadillo manchego, de Arguiñano: "¡Qué momentazo por favor! Hacerlo porque os vais a acordar de mi"
Hoy hemos visto a un Arguiñano más que emocionado con la receta de garbanzos con asadillo manchego: "Es una comida fantástica, estoy muy contento de lo que os estoy enseñando".
Publicidad
Karlos Arguiñano ha gritado a los cuatro vientos lo contento que está por enseñarnos recetas como esta: con ingredientes naturales y todo lo mejor de las verduras y las legumbres.
El cocinero ha elaborado el tomate en un wok, pero si lo prefieres, puedes asarlos a la vez que los pimientos.
Ingredientes, para 4 personas
- 250 g de garbanzos (remojados de víspera)
- 1 cebolla
- 3 pimientos rojos
- 600 g de tomate maduro
- 4 dientes de ajo
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita rasa de comino en polvo
- Perejil
Elaboración
Pon los pimientos en una bandeja apta para el horno, riégalos con un poco de aceite y sazónalos. Ásalos a 180º durante 40-45 minutos. Retíralos y cuando se templen, pélalos, córtalos en dados y resérvalos.
Calienta agua en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos escurridos. Pela la cebolla, córtala por la mitad e introdúcela en la olla. Sazona, cierra la olla y cuece los garbanzos durante 20 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Escurre los garbanzos y resérvalos en un plato.
Calienta agua en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Refresca, pela y resérvalos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok (o sartén grande). Pela 2 dientes de ajo, córtalos en daditos y agrégalos al wok. Pela los tomates, córtalos en dados, incorpóralos a la sartén, sazona y cocínalos a fuego medio durante 20 minutos. Añade el comino y los pimientos, pon a punto de sal y mezcla bien.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los otros 2 dientes de ajo, pícalos finamente e introdúcelos en la sartén. Cuando empiecen a dorarse, agrega los garbanzos y un poco de perejil picado. Saltéalos durante 2-3 minutos.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve el asadillo en la base de 4 platos y reparte encima los garbanzos salteados. Corta los huevos en gajos y coloca 2 en cada plato. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad