Para 4 personas
Garbanzos a lo pobre, de Karlos Arguiñano: una receta tan fácil como barata
Karlos Arguiñano reconoce que estas patatas son "de las que más le gustan". En esta ocasión las acompaña con garbanzos, una forma perfecta de disfrutar de un recetón sin complicación ninguna.
Publicidad
El tiempo del remojo de los garbanzos puede oscilar entre 12 y 24 horas. No es recomendable utilizar el agua del remojo.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de garbanzos remojados de víspera
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharada de orégano
- Perejil
Elaboración
Pon agua a calentar en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos. Pela la zanahoria y limpia el puerro, córtalos en 4 trozos, mételos en una red de cocina e introdúcelos en la olla. Sazona, cierra la olla y cuécelos durante 25 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Escurre los garbanzos y resérvalos en una fuente.
Calienta una sartén con abundante aceite. Pela los dientes de ajo, lamina e introdúcelos en la sartén. Pela la cebolla, córtala en juliana y agrégala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados grandes y añádelo a la sartén. Pela las patatas, córtalas en rodajas (½ cm), introdúcelas en la sartén, sazónalas y fríe todo a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente. Retira las patatas (bien escurridas) a una fuente y sazónalas. Cuela casi todo el aceite (dejando 1 cucharada en la sartén) para utilizarlo en cualquier otra ocasión.
Calienta la sartén con la cucharada de aceite, introduce los garbanzos, espolvoréalos con un poco de perejil picado y el orégano, y saltéalos durante 3-4 minutos.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve las patatas y los garbanzos en 4 platos, y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad