Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta fácil, rica y barata de pollo en pepitoria a la burgalesa
Karlos Arguiñano ha elaborado un recetón, súper sencillo y fácil, de pollo en pepitoria al estilo burgalés. Un plato excelente de bajo coste y con un sabor riquísimo.
Publicidad
Si quieres preparar una guarnición para el pollo en pepitoria, Karlos Arguiñano aconseja un arroz blanco o unas patatas fritas, ya que le irían muy bien.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 pollo de 1.400 g
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 10-12 almendras crudas
- 2 huevos
- 250 ml de vino blanco
- 250 ml de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 20 hebras de azafrán
- Perejil
Elaboración
Pon los huevos en una cazuela, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Refréscalos, pélalos y resérvalos.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Corta el pollo en trozos pequeños, salpimiéntalos e introdúcelos en la tartera. Dóralos un poco, retíralos a una fuente y resérvalos.
Pela la cebolla y los dientes de ajo. Córtalos en daditos e introdúcelos en la tartera. Sazona y rehoga las hortalizas durante 6-8 minutos a fuego medio. Agrega una cucharada de perejil picado y la harina, y rehógalos brevemente.
Vierte el vino y el agua, desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo y añade el pollo.
Trocea las almendras y ponlas en el mortero. Introduce también las hebras de azafrán y maja todo bien. Agrega el majado a la tartera, tápala y cocina el pollo a fuego medio durante 20 minutos.
Sirve el guiso en 4 platos, ralla los huevos encima y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad