De Karlos Arguiñano
Rico y con condimento: receta de lentejas con albóndigas de cordero al curry, de Arguiñano
El cocinero ha elaborado un potaje de lentejas diferente al tradicional.
Publicidad
Para esta receta, Karlos Arguiñano ha querido decantarse por unas lentejas diferentes a las tradicionales, siendo más concretos, por unas llamadas lentejas caviar. Además, ha completado el plato con unas albóndigas de cordero al curry, que aportan el toque perfecto.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de lentejas negras (caviar)
1 puerro
2 zanahorias
300 g carne picada de cordero
1 cebolleta
2 dientes de ajo
50 g de miga de pan
150 ml de leche
1 huevo
harina
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
1 cucharadita de curry
perejil
Elaboración
Pela las zanahorias y limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y una capa). Pícalos en dados y rehógalos durante 5-6 minutos en la olla rápida con 2-3 cucharadas de aceite. Añade las lentejas, vierte abundante agua (1.250 ml.), sazona y cierra la olla. Cocina las lentejas durante 12-13 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Trocea la miga de pan, cúbrela con la leche y espera a que se empape bien.
Pica los dientes de ajo y la cebolleta finamente, y ponlos en un bol. Agrega la carne, la miga de pan bien escurrida, el huevo y el curry. Salpimienta, mezcla todo bien, coge pequeñas porciones y redondéalas formando las albóndigas.
Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve las lentejas en 4 platos hondos, añade 5-6 albóndigas y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
Si os entra la duda sobre si, antes de cocinarlas, hay que remojarlas. Tomad nota: al igual que cualquier otro tipo de lenteja, no necesitan remojo.
Publicidad